Una Nueva Melodía : Exposición de Carlos Arturo Díaz

Una Nueva Melodía : exposición de Carlos Arturo Díaz. Desde el 16 de diciembre hasta el 16 de enero, al monumento a Carlos Gardel, aeropuerto Olaya Herrera.

 

Gracias a Revista Tango Club quien nos permitió publicar este artículo.

 

Revista Tango Club: ¿A quien sacó el amor por el tango?

Carlos Arturo Díaz: A mi padre porque yo crecí entre 2 ritmos: la salsa y el tango que era lo que mi padre escuchaba, incluso aún conservo algunos acetatos suyos.

RTC: ¿Cómo conociste el tango de Medellín?

CAD: Cuando tenía 10 años viajamos a Medellín porque a mi padre lo iban a operar, decidió no hacerlo, recuerdo que él me llevó a la Casa Gardeliana y escuchó tango con su amigo por 3 días; cuando regresamos a casa con mi papá aliviado, mi mamá dijo que eso era un milagro.

RTC: ¿Cómo empezaste a pintar tango?

CAD: Porque creo que el tango es un movimiento, esa mezcla de la música, el ritmo y la danza son cosas que me retan y me encantan. Me gusta cuando algo me hace sentir así.

RTC: ¿Qué has encontrado en tus investigaciones respecto al tango?

CAD: Para mí es algo que llegó, se ha ido quedando y transformando poco a poco ya que lo considero muy inspirador, más que una investigación creo que es un sentimiento propio por el tango. Pienso que el tango tiene muchísima fuerza tanto en niños como en jóvenes y en adultos.

RTC: ¿Cómo percibes el nuevo movimiento tanguero en Medellín?

CAD: De seguir con una mentalidad abierta y menos rígida en la percepción del tango se pueden lograr muchos cambios.  Puede causar mucho impacto que en todas esas personas que hacen música, literatura, entre otras o también en la persona que solo quiere ser espectador. Es una semilla que está naciendo y hay que dejarla crecer.

RTC: ¿Qué te llevó a exponer en el Monumento a Gardel?

CAD: Principalmente pienso que cualquier expresión de arte debe mostrar elementos clásicos y  aún más en los sitios donde tradicionalmente han sido exhibidos por su tema, además porque me gusta que la gente se siente cómoda en el lugar, le gusta lo que ve, condiciones especiales para apreciar la exposición.

RTC: ¿Has logrado conocer lo que hacen los artistas plásticos frente al tango?

CAD: Creo que todos tienen un proceso distinto, unos en lo comercial y otros en lo investigativo. Me sorprendo bastante cada que lo veo, pero ante todo creo que todos tienen algo que los mueve a hacerlo.

 

De : Revista Tango Club Colombia. Edición Especial, Número Dos, Noviembre 2012, pág. 17

 

 

Eventos por fecha

TangoMedellin en tu Email

Clasificados

cantante tango

Se solicita cantante de tango para evento de 1 hora.

Leer más

Eventos en diciembre

Oscar S. necesita programar unos eventos en diciembre 2013.

Leer más

Tango Medellin S.A.S. | Todos los Derechos Reservados.

Register

User Registration