"Para Seguir Sobremuriendo"

El documental “PARA SEGUIR SOBREMURIENDO” finaliza etapa de postproducción y da comienzo a su comercialización nacional e internacional.

 

 

Medellín, Septiembre de 2013
Comunicado de Prensa

 

EL documental “PARA SEGUIR SOBREMURIENDO”  un proyecto producido por La Corporación la Claqueta y Sole Zapata, apoyado por la Secretaria de las Mujeres y premiado por la Secretaria de Cultura Ciudadana  en Producción de Documental en La Octava Edición de la Convocatoria de Becas a la Creación y Artística y Cultural,   Alcaldía de Medellín 2011,  culmina su etapa de postproducción y se prepara para participar en diferentes festivales internacionales.

Este proyecto documental es dirigido por Maribell Arango y Mary Luz Montoya y contó con el apoyo de un equipo de trabajo profesional y compremetido.  El resultado es la realización de un largometraje atravesado por el tango, emotivo y sensible a la vida de los artistas locales, con recursos técnicos interesantes y la fuerza narrativa de situaciones reales que se lograron gracias a un trabajo profundo e intimo en el mundo de la protagonista. La música original estuvo a cargo de Kuna Records, los motion graphics fueron realizados por Autor Intelectual, La mezcla de audio por Alejandro Pinilla,  la colorización por INFOCUS S.A y la materización por io Recording .

 “PARA SEGUIR SOBREMURIENDO” relata la vida de la gran interprete de la ciudad de Medellín Ada Román, que en 1971, debuta internacionalmente en el Madison Square Garden en la ciudad de New York. Ese seria el inicio de una carrera como cantante y diva, que la llevó a los escenarios que desearía pisar cualquier artista de la época. Pero el tango fue quien apresó su voz y acompasó su vida con un aire largo de bohemia y tristeza.  Custodiada por la fe en sus ángeles y a la tenue luz de las predicciones de sus cartas,  Ada Román probó la gloria, persiguió sus  ambiciones,  y hoy a sus 65 años con el talento tan vivo como al comienzo, intenta no dejarse apabullar por la desesperanza.  La cantante que lo entregó todo y con las manos vacías, decide  emprender una nueva lucha por el amparo de una ley de auxilio estatal y el reconocimiento artístico de su público para así, como ella misma lo nombra,  “seguir sobremuriendo”

Este primer trabajo de proyección internacional de la Corporación La Claqueta espera poder contarle al mundo la historia de esta gran artista haciendo un homenaje en vida no sólo a Ada Román sino a los artistas de Colombia y otros países, reconociendo su importancia y develando la dificultad que para muchos significa perseguir un sueño dictado por su vena artística.  

Al frente de esta tarea y gran responsabilidad se encuentra un equipo de mujeres comprometido,  Sole Zapata, Tibisay Pabón, Maribell Arango y Mary Luz Montoya  quienes  conforman actualmente la Corporación La Claqueta y se encuentran gestionando recursos para el envío a los diferentes festivales.

Posterior a la etapa de festivales se podrá ver el documental en diferentes salas de la ciudad.   Esperamos que este disciplinado trabajo arroje los resultados esperados.

 

 

La Corporación La Claqueta fue fundada en julio del año 2008 en Medellín. Es una corporación interdisciplinaria con fortalezas en la creación y ejecución de proyectos artísticos, culturales, ambientales y sociales, que ofrece profesionalmente productos y servicios bajo demanda, enfocados en la creatividad y la innovación, promoviendo una estética propia, de alta calidad en sus productos.

http://laclaquetamedellin.blogspot.com/
Contacto: Sole Zapata : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

Eventos por fecha

TangoMedellin en tu Email

Clasificados

cantante tango

Se solicita cantante de tango para evento de 1 hora.

Leer más

Eventos en diciembre

Oscar S. necesita programar unos eventos en diciembre 2013.

Leer más

Tango Medellin S.A.S. | Todos los Derechos Reservados.

Register

User Registration