Logo
Imprimir esta página

Nuestros representantes en el Mundial de Tango en Bs. As.

 Seis parejas colombianas viajarán a Buenos Aires para concursar en el Festival y Mundial de Tango 2012.  Tango en Medellín les presenta las parejas que representarán a Medellín.

 

Mauricio Galarzo Alvarez y Tatiana Ossa Gonzales

mauricio-galarzo-y-tatiana-ossaMauricio ha viajado en seis oportunidades a Buenos Aires y ya tuvo la oportunidad de concursar en un Mundial anterior.  Para su pareja, Tatiana, es la primera vez que tomará parte.  Ellos competirán tanto en la categoría Tango Salón como en Tango Escenario. Su rutina de ensayo consiste en tres sesiones en la semana, aunque también les ayuda mucho salir a milonguear.

- ¿Por qué quieren participar este año?
"Uno quisiera participar cada año, es un evento mundial, no solo la experiencia participar con gente de todo el mundo es maravillosa, sino que también se aprovecha el viaje para estudiar, para capacitarnos y trabajar constantemente.  Cada año el nivel de competencia es mayor y eso hace que uno como pareja se exija mas."

-¿Cómo es participar en un concurso mundial?
De su experiencia anterior Mauricio cuenta : " Es una experiencia emocionante, no solo importante a nivel artístico sino también a nivel personal, no es lo mismo un campeonato metropolitano o nacional que un campeonato mundial, donde vas a representar a tu país y serás el imagen del tango ante el mundo entero."

-  ¿Qué esperan o sueñan?
"Esperamos aprender muchísimo, ya que aprovecharemos la estadía en Argentina para estudiar. Con relación al concurso aspiramos por lo menos llegar a la final, hay muchas expectativas y hemos trabajado duro para realizar este viaje así que vamos con la mejor energía para traer los mejores resultados y hacer también de esta experiencia algo muy productivo que nos sirva para nuestro trabajo como pareja y como profesores."

 

Jorge Andrés Padilla y Ana Zoraida Gómez

Jorge-andres-padilla-y-ana-zoraida-gomezJorge Andrés y Ana Zoraida obtuvieron el premio de Campeones Absolutos en el World Tango Championships, Medellín 2012, ya que lograron ser los campeones Milonga Escenario, Tango Escenario y obtener el tercer puesto en Tango Salón.    Igualmente fueron nombrados campeones Nacionales de Tango Escenario en la ciudad de Manizales.  

Será la primera vez que Jorge Andrés y Ana Zoraida participarán juntos como pareja al Mundial de Tango en Buenos Aires.  Competirán en las dos categorías : Tango Salón y Tango Escenario.  Su preparación consiste en cuatro ensayos por semana, cuatro horas al día, en el que dividen una parte del tiempo para el trabajo coreográfico y la mayor parte la dedican a estudiar la técnica del Tango Salón.

- ¿Por qué quieren participar este año?
"Todos desearíamos participar todos los años.  Este año en especial lo hacemos, porque es un premio de Dios y la vida."

- ¿Cómo es participar en un concurso mundial?
"Lo haremos por primera vez como pareja. No sabemos como es,  pero si se sienten muchos deseos de vivir la experiencia y disfrutar."

- ¿Qué esperan o sueñan?
"El estar por primera vez en Argentina ya de por si es un logro. Como también lo es, la oportunidad de bailar al lado de grandes artistas de todo el mundo.  Trabajamos con mucha dedicación y respeto y con el objetivo de hacer un buen papel."

 

Augusto Giraldo y Milena Hidalgo

augusto-giraldo-y-milena-hidalgoAugusto Giraldo y Milena Hidalgo viajarán este año por la primera vez juntos a Buenos Aires. Por haber sido campeones en Santiago de Cali, 2012, el campeonato los premió con pasajes ida y vuelta.  También concursarán en ambas categorías.  Ensayan todos los días entre una hora y media y dos horas.

Para Augusto no es la primera vez que toma parte en este evento.  Su primera vez fue en 2004 con Zulena Jaramillo quien lo acompaño hasta el año 2008.  Después participó con Johanna Hernandez (2010) y Cindy Lopez (2011).  

- ¿Por qué quieren participar este año?
"Primero por haber ganado los pasajes, y segundo para aprovechar para tomar clases y aprender y competir. ¡A ver que sucede!"

- ¿Cómo es participar en un concurso mundial?
"Bueno es un aprendizaje aun mayor porque te mides con parejas que llevan mucho tiempo constituidas y además de todo el mundo."

- ¿Qué esperan o sueñan?
"Aunque en un mundial de esta categoría las posibilidades son menos, cabe anotar que el tango de Colombia y mas el de Medellín va por muy buen camino! El sueño es pasar a la final y bailar en el Luna Park."
 

 

Fredis Rendon y Diana Gonzales

fredis-rendon-diana-gonzales

Fredis (de Montenegro, Quindío) y Diana (de Medellín) viven desde marzo de 2012 en Lima y trabajan con Arte y Tango, una entidad dirigida por una colombiana radicada hace quince años en el Perú.

Ellos competirán por cuarta vez en el Mundial de Tango. En dos oportunidades anteriores llegaron hasta el final en las categorías de Tango Salón y Tango Escenario. Esta vez también participarán en ambas modalidades.

Su preparación viene desde hace cinco meses, practicando casi todos los días, cuatro horas diarias, bailando Tango Salón y Tango Escenario. El trabajo es a conciencia enfocándose en sus defectos para luego corregirlos.

- ¿Por qué quieren participar este año?
"Porque siempre sentimos que el mundial es una forma de aumentar nuestros conocimientos y difundirlos a nivel mundial. Además, es la oportunidad de poder hacer algo que nos apasiona: bailar el tango."

 - ¿Cómo es participar en un concurso mundial?
"Es una de las mejores experiencias de nuestras vidas donde podemos mostrar todo lo que sentimos por el tango. Además, lo más lindo es poder intercambiar culturalmente con otros países y saber la magnitud de personas que nos apasiona el tango."

 - ¿Qué esperan o sueñan?
"Desde que comenzamos a bailar juntos siempre supimos que esta era nuestra vocación ser bailarines de tango. Somos conscientes de que antes de que nosotros bailáramos, existían, muchos años atrás, unos grandes maestros que ya deslizaban por las grandes pistas de baile de Buenos Aires y gracias a ellos nos hemos inspirado a tomar con mucho respeto esta profesión que cada día nos emociona mas. Esperamos en este campeonato mundial poder representar a nuestro país con el corazón y dejar todo lo mejor de nosotros acompañados de Dios, que fue Él el que nos dio la oportunidad de estar aquí y poder lograr estar en la final."

 

 

Le deseamos muchos éxitos a estas parejas, igualmente a Alex y Alejandra (Cali), David y Diana (Manizales), y las demás parejas que representarán a Colombia en el Mundial pero de las cuales no tuvimos mayor información.

 

Tango Medellin S.A.S. | Todos los Derechos Reservados.