Nuestros representantes en el Mundial de Tango 2013 en Bs. As.

Seis parejas colombianas viajarán a Buenos Aires para concursar en el Festival y Mundial de Tango 2013.  Tango en Medellín les presenta.



 

Cristian Cerezo y Susana Ocampo

cristian-cerezo-susana-ocampo

Cristian y Susana, ambos de Medellín, son una pareja conformada hace seis años y medio.

Su preparación viene así año tras año, “dándolo todo en cada ensayo, para que cada gota de sudor se note en el escenario”. Y si se nota!!!   Obtuvieron este año el premio mayor en el World Tango Championships, es decir Campeones Absolutos Medellin 2013!  Lo merecieron sin ninguna duda después de lograr en este campeonato el primer puesto en las categorías Vals Escenario, Milonga Escenario y el segundo puesto en Tango Escenario y Tango Salón.

Su primera participación en el Mundial en Buenos Aires fue en el 2011, y la describen como:  “La experiencia es demasiado enriquecedora ya que te encuentras con las mejores parejas de diferentes lugares del mundo. El aprendizaje es aún más valioso: es un crecimiento a nivel personal y como artista.  Además tienes la oportunidad de tomar clases y seguir en el proceso...”

Regresan ahora a Buenos Aires para el mundial. Para ellos “es un sueño hecho realidad”.  Sueñan con llegar a la final y bailar en el Luna Park, además de hacer una buena representación para Colombia. Pero “lo mas importante es disfrutar”.

Daniel Martinez Cadavid y Natalia Perez

daniel-martinez-natalia-perez-por-Olga-Luz-Sanchez
Daniel y Natalia son de Medellín pero viven actualmente en Bogotá.

A pesar de haber iniciado su trabajo como pareja desde hace apenas unos meses (iniciaron en el 2013), ya han ganado este año 3 campeonatos en la categoria Tango Salón: La Tangovia Manizales (enero), Festival Manizales es Tango (mayo), World Tango Championships – Medellín (junio).   Además obtuvieron lugares importantes en otras categorías: son subcampeones Vals Profesional World Tango Championships Medellín y lograron el tercer puesto Milonga Escenario en Tangovia Manizales.

Viajan ahora por primera vez juntos a Buenos Aires, para participar en ambas categorías. Después de haber tenido la fortuna de ser campeones en tres ocasiones este año, sienten que pueden hacer una buena representación.

Natalia asistió con su anterior pareja en 3 ocasiones (2007, 2008, 2010).  Daniel participó en 3 ocasiones con Edis Aleida Villa.  En el 2007, fueron finalistas en Tango Salón, en el 2004  obtuvieron el 6º puesto en Tango Escenario  y en el 2011 obtuvieron también el 6º puesto, esta vez en  Tango Salón.  Daniel Martinez representó en 2010 a Venezuela con Sofiana Figueroa y terminaron finalistas en Tango Salón.

¿Su esperanza? “Hacer una muy buena representación de nuestro país y lógicamente se trabaja pensando en ganar, ¡ese es nuestro sueño!”

 

Edwin Espinosa y Alexa Yepes Arboleda

edwin-espinosa-alexa-yepes
Edwin y Alexa son bailarines y profesores de tango, Edwin es de Bogotá y Alexa de Medellín.

Ya están desde hace un par de meses en Buenos Aires representando a Colombia en varias exhibiciones de milongas de Buenos Aires.  Dicen “Queremos milonguear 100%...”

Son este año los campeones de Tango Escenario en Manizales y lograron ser los campeones de Milongueros del Mundo en Buenos Aires, un campeonato a nivel mundial que se llevó a cabo en Mayo del 2013.  

Es la primera vez que participan en el  Mundial del Tango. Dicen “ Participar en un mundial es venir y afirmar tus conocimientos, enfrentarte a la realidad del tango.  Competir allí es lo que todo bailarín busca.”

Desde el año pasado ese era su sueño pero por razones económicas no fue posible asistir.  “Este año gracias a Dios se nos dió la oportunidad gracias a Milongueros del Mundo.”  

Alexa y Edwin entrarán a semifinales en Tango Salón, por haber obtenido aquí el primer puesto, pero participaran también en Tango Escenario porque también han trabajado mucho en esta línea.  El tango que bailarán es “Chique” de la Orquesta Color Tango.


 John Fredis Rendón y Diana Ismary González

fredis-rendon-diana-gonzalez

Fredis y Diana pertenecen a la Ciudad de Medellín pero están en Lima hasta finales de este año.

Lograron en enero del 2013 en el Campeonato realizado dentro del marco de la Feria de Manizales, el título de Subcampeones Nacionales de Milonga Escenario.

Participaron en años anteriores en el  mundial de tango en Buenos Aires, en las categorías de Tango Salón y Tango Escenario, donde en algunas de ellas han quedado finalistas en ambas categorías (en 2005 en Tango Escenario y en 2008 en Tango Salón).

Este año también representarán a Medellín, en ambas categorías, con la esperanza de llegar a las finales.  Como siempre se preparan con mucha dedicación y respeto “ya que es un certamen de mucha importancia y de un alto nivel”.

Dicen: “Para nosotros es muy gratificante poder representar a nuestro país, en un certamen tan importante como es el campeonato mundial de tango. Además poder compartir en un mismo escenario con varios países, donde se rompen las fronteras y se unen las culturas.  Así que dejaremos lo mejor de nosotros en el escenario y siempre mostrando lo que somos y lo que sentimos por el tango.”


Juan David Bedoya Marin y Karla Rotavinsky Cadavid

juan-david-bedoya-karla-rotavinsky

Juan David y Karla son provenientes y residentes de Cali. 

Bailan juntos desde hace cuatro años.  Este año lograron tres veces el título Campeón de Tango Escenario, en los campeonatos del Festival Internacional de Tango de Cali, Manizales es Tango y en el World Tango Championships en Medellín.

Es su primer viaje al Mundial en Buenos Aires, y quieren participar “principalmente por la oportunidad de aprender y adquirir experiencia.” 

Su preparación para competir es más detallada, requiere de ensayos rigurosos y extensos, asesorías con maestros, clases de baile que enriquecen su visión que tienen como bailarines.

Competirán en ambas categorías, y escogieron el tango "Del bajo fondo" de la Orquesta Típica Fernández Fierro para su competición Tango Escenario.

Sus sueños? “Esperamos aprender en cantidades invaluables, conocer personas que viven el tango tan profundamente como nosotros en las diferentes maneras que se puede vivir.”

 

Edison Chaves y Tatiana López

edison-chavez-tatiana-lopez


Edison y Tatiana, ambos de Bogotá, viven  actualmente en Buenos Aires (desde 2009).

Alcanzaron en 2007, 2008, 2009 y 2010 las rondas finales del Mundial de Tango de Buenos Aires, en la categoría Salón. A la final de Tango Escenario, accedieron en el 2011.

Este año competirán también en el mundial en ambas categorías, pero ahora representando a Buenos Aires porque viven allá hace 5 años. Esperan hacer el mejor papel y seguir creciendo como pareja!!

 

 

 

 

Les deseamos muchos éxitos a estas parejas, igualmente a las demás parejas que representarán a Colombia en el Mundial pero de las cuales no tuvimos mayor información.



 

Eventos por fecha

TangoMedellin en tu Email

Clasificados

cantante tango

Se solicita cantante de tango para evento de 1 hora.

Leer más

Eventos en diciembre

Oscar S. necesita programar unos eventos en diciembre 2013.

Leer más

Tango Medellin S.A.S. | Todos los Derechos Reservados.

Register

User Registration