Fotografía con más vida y menos tango - Marcela Peláez

La fotógrafa Marcela Peláez comparte su visión sobre el tango.

 

FOTOGRAFÍA CON MÁS VIDA Y MENOS TANGO

Por: Marcela Peláez

 

“Sostén la pose como para la foto” esto me decían dos de mis profesores: el de Golf  y el de tango, meses después olvidé el deporte para dedicarme a bailar hasta el agotamiento de mis tobillos no aptos para una bailarina.

Mucho tiempo después el tango me llevó a mi ciudad de Buenos Aires, la que tomé como mía sin pedirle permiso a nadie.

De la mano de grandes Bailarines como Bárbara Wainnright, Mario de Camillis, Verónica Alvarenga y Eduardo Arias, conocí del tango otra cara. Entre conversaciones y milongas, (donde ellos bailaban y yo observaba) me mostraron el concepto que hacía falta en el tango, y sobre todo en su fotografía.

A través de la historia, las imágenes de tango siempre han mostrado su dolor, su pasión, su sexualidad y acogimiento. El misterio del fondo negro. Así fue como con Bárbara y Mario, y un mate de por medio, logramos imágenes que invitaban no solo al tango, sino simplemente al BAILAR! A disfrutarlo, a hacer de ese tango un momento de rejuvenecimiento,  lleno de vida.

Estos dos bailarines y su tango conocido como “Los viejitos”, me iluminaron para hacer del tango otra idea. De llevarlo a sus inicios surrealistas, de divertirse, de jugar con las poses tradicionales, y sobre todo de VIVIRLO!!.

 

mario-de-camillis-barbara-wainnrigt   mario-de-camillis-barbara-wainnrigt-2


MARCELA PELÁEZ: BIOGRAFÍA

Soy Ciudadana del mundo, nacida oficialmente en Barranquilla, Atlántico en el año 1983. Comunicadora Social-Periodista de profesión y forma de vida. Fue esta carrera la que me llevó a conocer una cámara, y lo más importante aún el inmortalizar y comunicar con un encuadre.

Mi verdadero ruedo como fotógrafa fue en el Teatro Oficina Central de los Sueños. Lugar que me permitió experimentar con el rollo y mi primera canon, logrando imágenes estupendas de las obras de teatro, usadas en periódicos como El Colombiano, El Mundo, La Hoja de Medellín, entre otros. Luego de esto, era preciso estudiar, por lo que ingrese a la academia fotográfica pasando por Yurupary, Motivarte (Argentina) y Photo Design (Argentina).
 
En Argentina obtuve mi especialización en publicidad y fotografía de moda, pero el mayor logro fueron los amigos, los hermanos y la gran familia que tengo en ese país. Docente de Creatividad en ISEC (Argentina) y de Moda y Estilismo en el CESDE (Medellín), actividad que me ha dado a conocer la vocación.

En la ciudad de Buenos Aires, me desempeñé como fotógrafa de bailarines y músicos, gracias a la previa experiencia con artistas colombianos como Alejo García, Pala y Victoria Sur. Y gracias a todos ellos, primero modelos y luego amigos, he fotografiado los momentos más importantes de los Novios, las quinceañeras, primeras comuniones, donde he sido recibida para parte de la familia.

Pero, en mi tiempo libre regreso a comunicarme, a ser en la imagen, a crear, inventar, y sobre todo mostrarle al mundo lo que mi niño interior piensa y siente. Por esto y solo por esto: BIENVENIDOS A MI IMAGINACIÓN.

 

 

mario-de-camillis-barbara-wainnrigt-3    mario-de-camillis

 

PD:
Marcela Peláez diseño el banner con fotos hechas en escenario. Lo que le caracteriza como fotógrafa de escenario es que realiza las fotografías con la iluminación natural que usen en el evento, sin el uso de flash.     Dice: “Es difícil, por eso casi ningún fotógrafo lo hace, pero para mí es mucho más natural la imagen.”

 

mario-de-camillis-surreal

 

 

 

logo-marcela-pelaez-fotografia-blanco

    marcela peláez fotografía
    cel: 314 607 77 11
    tel: (574) 342 45 37
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   www.marcelapelaez.com
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Facebook.com/mpfotografia

 

 

 

 

Eventos por fecha

TangoMedellin en tu Email

Clasificados

cantante tango

Se solicita cantante de tango para evento de 1 hora.

Leer más

Eventos en diciembre

Oscar S. necesita programar unos eventos en diciembre 2013.

Leer más

Tango Medellin S.A.S. | Todos los Derechos Reservados.

Register

User Registration