Cumpliendo Metas : Edison y Tatiana

En "Colombianos en el mundo del tango en Argentina", Ana María Navés nos presenta el relato de Tatiana López  y Edison Chaves.

 

CUMPLIENDO METAS

Ana María Navés
 2013

 

Veintiséis años. Ésa es la edad donde se hacen las primeras evaluaciones de los años vividos; donde se cargan en la balanza los pro y los contra, los logros y las metas no alcanzadas, el grado de satisfacción de ese tiempo transcurrido y las desilusiones.

Es la edad donde nos preguntamos lo más importante: ¿somos felices con la vida que llevamos o solamente la aceptamos ampliando el cada vez más nutrido, espectro de los conformistas?

Es la edad donde las aspiraciones, nos arrinconan contra la pared y nos obligan a decidir. Y comprendemos también, que cada minuto de nuestra vida, depende de una decisión; la vida entera, es una decisión. Y entendemos además, que las decisiones tomadas en la juventud temprana, son diferentes a las tomadas en cualquier otro momento de la vida, aunque sean sobre el mismo tema.

Tanto Tatiana López como Edison Chaves, tienen veintiséis adultos años y saben muy bien, a qué se enfrentan. Son totalmente conscientes del proceso que están viviendo, y lo transitan con responsabilidad absoluta.
Están descubriendo lo que quieren y, abocados comprometidamente a ello, obran en consecuencia. Ambos son bailarines de tango nacidos en Bogotá, ciudad que los albergó hasta que partieron para Buenos Aires, con la intención de estudiar. Su estadía en Argentina ya lleva casi cinco años, a partir de aquel día en que lo decidieron.

Alejarse de sus familias, sus amigos y abandonar su terruño en pos de un universo que les brindara la oportunidad que buscaban, implicaba sacrificios económicos, desarraigo y un  futuro incierto. Y extrañar, extrañar mucho, todo y a todos. Es difícil y hasta peligroso, partir hacia  lo desconocido, portando solamente una maleta repleta de sueños, que podrían encauzarse convenientemente,  o no.

Una vez llegados a Argentina, con tan solo veintiún años y muchas ilusiones, apareció ante ellos el primer desafío que era buscar trabajo; lo consiguieron y el tango los ayudó. Los comienzos no fueron fáciles, pero empezaron a bailar en un lugar emblemático del barrio de San Telmo: Plaza Dorrego. También, fueron apareciendo despacito otros lugares donde se baila tango, como el Bar Sur y el comienzo de clases.
 El currículum que portan hoy, es bastante importante pero siguen.

edison-chaves-tatiana-lopez-ana-maria-naves.gifedison-chaves-tatiana-lopez-2.gifedison-chaves-tatiana-lopez-3.gifedison-chaves-tatiana-lopez-4.gifedison-chaves-tatiana-lopez-brasil.gifedison-chaves-tatiana-lopez-peru.gifedison-chaves-tatiana-lopez-compania-tango-rojo.gifedison-chaves-tatiana-lopez-companiatangomastango-2.gifedison-chaves-tatiana-lopez-companiatangomastango.gifedison-chaves-tatiana-lopez.jpg

Además de tomar clases con varios maestros argentinos, en 2009 ganaron el Campeonato Nacional de Cali y, en 2007, 2008, 2009 y 2010, alcanzaron las rondas finales del Mundial de Tango de Buenos Aires, en la categoría Salón. A la final de Tango Escenario, accedieron en 2011. Un año antes, también habían ganado el Torneo Intercontinental.

Sin embargo, estos logros no los obnubilaron, sino que por el contrario, provocaron en ellos,  más ganas de trabajar y de cumplir con los objetivos propuestos. Hoy, miran a lo lejos aquellos comienzos, pero nada es igual.

A principios de febrero de 2013, con los calorcitos del sur, comenzaron una gira que incluye Perú, Ecuador, Colombia, Brasil y Chile y que, estiman, les servirá para mucho.

Y ahora, a su regreso a Argentina, capitalizan, responsablemente, los resultados obtenidos.

 edinson-chaves-tatiana-lopez-cuadro

 

 

 bailarines-ana-maria-navesÉsta entrevista está incluido en el libro de Ana Maria Navés “Bailarines” (ed. Casa de Papel, 2013).

“Bailarines” es una recopilación de varias entrevistas hechas en Buenos Aires y en Medellín, a bailarines profesionales.
Las entrevistas en el libro están precedidas, sin embargo, por una introducción basada en la necesidad de hacerle conocer a la gente, los sacrificios y privaciones que, por la obsesión de hacer lo que les gusta y lo que más quieren en la vida, sufren los bailarines. Es una visión lograda desde un lugar diferente, invitando al lector a descubrir, en cada entrevista, el trasfondo de cada respuesta.

(Están igualmente incluidos : las entrevistas a Julio Cesar Montoya y Ana Isabel Lopera y a Ángel Otero y Ada Figueroa, quienes anteriormente fueron publicadas en Tango en Medellín, además de una entrevista a Diego Benavídez y Natasha Agudelo y a Daniel Martínez Cadavid y Edis Villa)

El precio del libro es 15 dólares.

Información : Ana María Navés
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: Ana María Navés Escritora
Celular (Argentina) : 15-5830-2719


En este momento estamos buscando una manera para poder ofrecerles este libro en Medellín y en Bogotá; si tiene un interés comunícese antes del 10 de agosto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

Eventos por fecha

TangoMedellin en tu Email

Clasificados

cantante tango

Se solicita cantante de tango para evento de 1 hora.

Leer más

Eventos en diciembre

Oscar S. necesita programar unos eventos en diciembre 2013.

Leer más

Tango Medellin S.A.S. | Todos los Derechos Reservados.

Register

User Registration