Casi siempre la falta de hombres, trae consecuencias ... : Edwin y Alexandra

En "Colombianos en el mundo del tango en Argentina", Ana María Navés nos presenta el relato de Edwin Espinosa y Alexandra Yepes.


CASI SIEMPRE LA FALTA DE HOMBRES, TRAE CONSECUENCIAS…

Ana María Navés
septiembre 2013

 

 

Edwin Espinosa y Alexandra Yepes, se consagraron Campeones de “Milongueros del Mundo 2013” y obtuvieron el 5° Puesto en la final del Mundial en la categoría Tango Salón.

Este es el presente de dos historias por demás encantadoras, que comenzaron hace algunos años y que hoy, dan sus frutos. Pero este no es el final; digamos que este es el principio del final, porque todavía les falta mucho por recorrer, para alcanzar sus sueños.

Edwin, un chico bogotano, hace diez años consiguió su primer trabajo en un restorán. Ese lugar, se fue convirtiendo con el correr del tiempo, en un sitio donde parejas de bailarines empezaron a dar clases y después, se armaba una milonguita.

Como a veces faltaban hombres en las clases, estos bailarines comenzaron a pedir a Edwin que los ayudara y tiempo después, este resto se fue transformando en un lugar donde, además de clases y milonga, había cena-show.

Un día, uno de aquellos bailarines faltó y como el show debía hacerse igual, le propusieron a Edwin que lo reemplazara a pesar de los no muchos conocimientos que éste tenía de tango.

Increíblemente, salió ileso de la prueba y a partir de ahí, todo cambió en su vida; renunció al empleo en el resto y se dedicó a bailar.

En 2008, viajó a Buenos Aires expresamente para tomar clases con Fabián Peralta durante un mes. Volvió a Colombia y en 2011, conoció a Alexa y comenzaron a bailar juntos.

Ella, nacida en Medellín, cuenta que desde los siete años, sintió atracción por el baile. Bailaba cualquier danza y quería imitar a su hermana mayor, que es bailarina de tango. Comenzó a bailar en algunos grupos y en cierto momento su hermana, que había quedado embarazada, le pidió que la reemplazara bailando con su pareja. Resultado: Alexa y su cuñado, salieron  Campeones en el Festival al que se presentaron.

Cuando Alexa y Edwin se conocieron, resolvieron  emprender ese camino difícil pero fantástico, y tratar de cumplir los sueños, juntos.

Después de ganar el Campeonato de Tango Escenario en Manizales, en enero 2013, en marzo partieron hacia Argentina, buscando darle forma a sus ilusiones.

Fue correr el riesgo y tentar a la suerte. Se dedicaron a toma clases y en mayo, se presentaron en el Campeonato de “Milongueros del Mundo” donde, el título de Campeones que consiguieron, los habilitaba automáticamente para competir en la final del Mundial, a realizarse en agosto del mismo año.

En esta competencia, se presentaron en la categoría de Tango Escenario donde salieron finalistas y, en Tango Salón, donde consiguieron el 5° puesto. Fue la única pareja colombiana que clasificó en el Mundial y su alegría por los logros obtenidos, es totalmente entendible, dado que era la primera vez que se presentaban en estos dos campeonatos.

Con el título de Campeones en “Milongueros del Mundo”, cumplen el primero de sus sueños, pero esto recién empieza. Están embriagados de ilusiones que ahora son más grandes  aunque los desafíos también son mayores.

Se quedarán en Buenos Aires hasta mediados de septiembre, para partir entonces a Bogotá, a reencontrarse con sus afectos.

Pero de lo que no hay duda, es de que dentro de pocos meses, los tendremos nuevamente en Buenos Aires, dándole batalla a la vida y a la danza.


edwin-espinosa-alexandra-yepes-ana-maria-naves.pngedwin-espinosa-alexandra-yepes-quinto-puesto-2.pngedwin-espinosa-alexandra-yepes-quinto-puesto.pngedwin-espinosa-alexandra-yepes-edison-chaves-tatiana-lopez-final-tango-salon-mundial-2013-buenos-aires.pngmilongueros-del-mundo.pngedwin-espinosa-alexandra-yepes-tortoni-buenos-aires.pngedwin-espinosa-alexandra-yepes.pngedwin-espinosa-alexandra-yepes-por-angel-silva.pngedwin-y-alexa-lanzamiento-pareja.pngedwin-espinosa-alexandra-yepes-2.png

 

 

 

 

 

 

Eventos por fecha

TangoMedellin en tu Email

Clasificados

cantante tango

Se solicita cantante de tango para evento de 1 hora.

Leer más

Eventos en diciembre

Oscar S. necesita programar unos eventos en diciembre 2013.

Leer más

Tango Medellin S.A.S. | Todos los Derechos Reservados.

Register

User Registration